Los micrófonos vocales de directo están expuestos a condiciones de uso que pueden afectar a su funcionamiento. Las rejillas y gomaespumas antiviento internas pueden acumular saliva, atascarse con lápiz de labios e incluso absorber el olor del humo. Una limpieza regular no sólo mejorará el funcionamiento de los micrófonos, sino que también proporcionará un uso más agradable a los vocalistas.

💥😎 Razones para limpiarlos 💥

1.- Es bueno tenerlos limpios por razones de higiene. Así nos aseguramos de que el uso del micrófono no entraña ningún riesgo para la salud.
2.- Con su limpieza nos asegurarnos de que la respuesta en frecuencia del micrófono no se vea afectada. Una acumulación de suciedad en la superficie de la rejilla puede causar una degradación de la respuesta en frecuencia.

Por ejemplo, en la marca Shure, todos los micrófonos cuentan con una rejilla desmontable, así que simplemente hemos de desenroscar la rejilla y quitarla antes de proceder a limpiarla. Como elementos para la limpieza tendremos un cepillo de dientes, un bastoncillo de oídos y un poco de enjuague bucal diluido en agua.

👀 ¿Qué hacer? Sumergir el cepillo de dientes en el líquido y vamos limpiando la rejilla eliminando los restos de lápiz de labios, de suciedad superficial, de protector labial y de todos los elementos indeseados que encontremos sobre ella. Si vemos que la rejilla se va a mojar mucho, es recomendable retirar primero la pieza de gomaespuma interna. Si al retirarla, vemos que está muy estropeada, entonces lo mejor es reemplazar todo el conjunto de la rejilla. Se sugiere dejar secar la rejilla toda la noche, sobre todo si también se ha mojado la gomaespuma.
(Fuente: www.earpro.es)

Consejos Técnicos

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *